martes, 26 de abril de 2016

La toma de contacto


Ya estoy en el hotel

El primer día llego sin saber a lo que voy a enfrentarme. Una de las cosas que más valoro a la hora de trabajar en equipo es el ambiente que hay entre los miembros. Así que nada más llegar observo y no dejo de observar. Me recibe el jefe de recepción, Empieza a llegar gente, empleados, y poco a poco descubro cuál es la función de cada uno dentro de la empresa. Es lo que hace que me relaje: conocer a los que durante un mes iban a ser mis compañeros y ver que es gente humilde, dispuesta a ayudarme, gente que al igual que yo, un día fueron estudiantes en prácticas.
Me paso la mañana leyendo el protocolo sobre la protección de datos de los clientes, videovigilancia dentro de la empresa; el jefe de recepción me habla sobre las tareas que se suelen desarrollar cada día en el turno de mañana: son más de dos hojas, escritas con un tamaño de letra bastante pequeño (es decir, MUCHÍSIMAS TAREAS); sin embargo es algo que me gusta. Realizar un trabajo muy que lleva mucho ritmo nunca me ha asustado; es más, lo prefiero.Lo mejor de todo es darme cuenta que lo que se me explica no me suena a chino, me suena todo (tour operadores, libro de novedades, pasantes, reservas booking con trato especial, etc.), o casi todo. Ya estoy más relajada...
La última media hora del turno salgo a recepción. Se me pregunta si me atrevo a contestar las llamadas y digo que no hay problema. Contesto algunas....ya está. He superado la primera toma de

contacto (a nivel personal).


El segundo día es distinto. Me paso todo el turno en recepción. Se me explica que de momento mis tareas van a ser un poco limitadas, ya que es mucha información la que recibo y que prefieren que asimile las cosas poco a poco, sin agobiarme. Mis tareas se limitan a contestar llamadas, desviar llamadas a los departamentos correspondientes, ponerme en contacto, a través del teléfono con los demás departamentos para solucionar quejas y problemas que les surgen a los clientes, se me explican más cosas, pero sigo llevando a cabo tareas básicas. Me doy cuenta de que más del 50% de las conversaciones con los clientes son en inglés. Incluso yo hablé con un cliente que quería información sobre cómo llegar a la Universidad de Alicante desde el hotel. Bien. Llamar taxis para los clientes, imprimir códigos wifi para los clientes...
Muy interesante.
Continuará............................

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