domingo, 15 de mayo de 2016

Mi tercera semana

El resumen de la tercera semana va a ser parecido al de la semana anterior, sin cambios destacables.
Las tareas que he llevado a cabo durante esta semana han sido principalmente atender llamadas, atención al cliente (llamar taxis, dar información sobre la ciudad, poner en contacto a los huéspedes con departamentos tales como el de restauración o pisos), limpiar habitaciones en el ordenador, pasar a Opera los datos de diferentes huéspedes que iban a llegar en grupo, imprimir claves wifi para los clientes, etc.
Lo que hice diferente fue completar las reservas confirmadas con datos de bonos de agencias y hacer el routing, es decir "conectar" al cliente con la agencia a través de la cual se había hecho la reserva en la base de Opera. También hice llamadas de bienvenida a los clientes que se acababan de alojar. Nada más hacerles el check in, tenía que llamarles para preguntar si estaba todo a su gusto e informarles de que si tenían cualquier duda se pusieran en contacto con la recepción. Me han dicho que, a parte de ser parte del protocolo, preferían hacer la llamada por si en un futuro iba a haber alguna queja sobre la habitación.
Los últimos dos días de la semana (jueves y viernes) ha habido muchísimo movimiento en la recepción. Legadas de grupos, con bastante antelación, a los que no se les podía dar habitaciones porque aún no estaban preparadas. Llegaban sobre las 11 y los check out eran a las 12. Todos llegaban con maletas y había que guardarlas mientras se iban a dar un paseo por Alicante. Tanto la consigna como el back office a reventar... El viernes se llegaron a juntar dos grupos, así que el hotel estaba hasta el techo de maletas.

Para finalizar, comentar que me he enterado que ha pasado por el hotel gente en prácticas que ha llegado a llorar, literalmente, por la presión que han notado a la hora de atender al cliente o contestar las llamadas telefónicas. Es verdad que se siente presión, pero yo creo que es lo bonito de la profesión. Es bonito agradar al cliente y ver que se va contento. Yo creo que es muy simple: esta profesión te gusta o no. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario